El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, no estaba autorizado por la Justicia para viajar a Haití junto a sus hijas, se supo hoy (lunes 16).
En realidad, había obtenido un permiso para ir "de vacaciones " a Panamá entre el 26 de diciembre y el 8 de enero.
Con un divorcio conflictivo, el gobernador recurrió a fines del año pasado a la Justicia para poder salir del país con sus hijas menores de edad, de 16 y 19 años, informó en su edición de hoy el diario "Clarín".
El 20 de diciembre, la jueza de menores Laura Parmetler hizo lugar al pedido ante el "consentimiento prestado parcialmente" por la madre de las dos menores, la diputada nacional Sandra Mendoza.
El fallo autoriza a viajar a la ciudad de Panamá "con motivo de vacaciones familiares" y a alojarse en el lujoso hotel Trump, donde una habitación puede costar hasta 700 dólares la noche.
La magistrada instó a Capitanich a que "arbitre los medios tendientes a lograr que las adolescentes compartan las festividad navideña con su madre", lo que finalmente no se cumplió.
"A mis hijas no las veo desde mi cumpleaños, el 20 de abril del año pasado", aseguró Mendoza a "Clarín".
Ante el escándalo que produjo la utilización del avión oficial para irse de vacaciones , Capitanich adujo una misión oficial a Panamá y a Haití.
Fuente: http://www.gacetamercantil.com.ar/notas/12039/denuncian-que-capitanich-no-tenia-permiso-viajar-sus-hijas-vacaciones-haiti.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario