Una relación que se gesta en la Red pasa por diferentes fases hasta que pueda terminar por consolidarse. En primer lugar surge la atracción, seguidamente le sigue la intriga, después viene la fase de exclusividad, en la que las dos personas hablan cada vez más tiempo juntas, a continuación la fase de intimidad en la que aparece la aceptación incondicional y por último surge la fase de compromiso. Ya no se pregunta: ¿quieres salir conmigo?, sino que hay que dejar que todo fluya.
Se aconseja que aquellas que estéis interesadas en conocer gente nueva os creéis un perfil en un portal especializado en línea que ofrezca seriedad y confidencialidad. Una vez que ya estéis dentro, deberás buscar personas con gustos y ambiciones afines y no dejarte llevar por el cosquilleo y la pasión inicial, manteniendo siempre el sentido común. No hay que precipitarse y es preferible comenzar por una amistad, dando a conocer los datos que se consideren relevantes. Asimismo, no te dejes llevar por el sentimiento de soledad o la necesidad de ser querida y, en todo momento, muestra respeto y ten en cuenta el estado de ánimo de la otra persona.
Ligar por Internet te permite camuflar un mal día, o no mostrarte cuando te sientes en baja forma, pero también hay que tener en cuenta el estado de ánimo del otro para saber si está muy receptivo o si por el contrario no quiere hablar de cosas muy íntimas. Además, la persona que quiera enamorar por Internet debe jugar con el factor sorpresa y utilizar la imaginación.
Resulta útil que las personas que chat een en este tipo de redes aprendan el lenguaje de Internet, algunas de las nociones básicas son: no escribir en mayúsculas, pues implica cierto grado de agresividad y enfado, no utilizar muchas abreviaciones y frases cortas, ya que pueden crear confusiones y malentendidos e ir al grano puede indicar que se está mintiendo. Asimismo, el sobreuso de emoticonos implica un empobrecimiento sentimental.
Es importante no hacerse muchas expectativas cuando conoces a alguien en la red, porque la imagen que nos hemos creado puede cambiar al encontrarnos y con ello llevarse una decepción.
Se puede tener éxito buscando pareja en Internet, pero hay que ser muy consciente del medio que se está utilizando porque, como todo, tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes (por ejemplo, un 77 por ciento de las mujeres y un 71 por ciento de los hombres registrados en portales de contactos en línea mintieron en el momento de definir su perfil).
He aquí tres claves para conseguir pareja en la red: ser rápidas y hacer caso omiso a lo que no interesa; tener muy clarito qué es lo que se está buscando, y quedar cuanto antes. Hay muchas páginas, tanto de pago como gratuitas, que facilitarán nuestra búsqueda de pareja y nos ayudarán a encontrar a esa persona de una manera sencilla y rápida.
Y pese a que existen muchos mitos y se dan todo tipo de experiencias, Internet es un buen medio para encontrar compañía, ya que permite abrirse a personas que pueden ser más tímidas y, sobre todo, porque es un método veloz. Pero será muy importante no quedarse atrapada en Internet y quedar lo más pronto posible, porque es evidente que en una relación de pareja hay muchas cosas que no se pueden averiguar a través de la red. La comunicación directa resultará primordial para que cualquier relación pueda fructificar en la realidad.
http://www.asuntosdemujer.com/como-ligar-por-la-red.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario