Era una mañana cívica, los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior Provincia de Tungurahua, ubicado en la ciudadela Sauces II, vestían sus uniformes impecables para recibir al alcalde Jaime Nebot, quien haría la entrega de 40 nuevas computadoras para la sala de cómputo de esa entidad, la semana pasada.
Sin embargo, el alcalde no acudió a la cita y en su reemplazo asistieron Luis Chiriboga Parra, exvicealcalde de la ciudad, y el concejal Manuel Sarmiento.
Cientos de padres de familia ocuparon las sillas colocadas en el patio de la institución para ser testigos de la entrega de las nuevas computadoras por parte del Municipio a través de la Fundación Edúcate.
Un grupo de estudiantes del décimo año de básica deleitó a los presentes con una coreografía de salsa.
De inmediato, Manuel Sarmiento en su intervención manifestó que no puede existir una buena educación sino tenemos laboratorios de computación y nos complace poder entregar este laboratorio para el Instituto Provincia de Tungurahua. Además, el concejal anunció que en los próximos tres meses se van a instalar laboratorios de inglés.
Inauguración del salón
Acto seguido se realizó la inauguración del salón de computación. Globos celestes y blancos adornaron las 40 nuevas computadoras que se entregaron a la institución educativa.
Allí las estudiantes estaban recibiendo clases a cargo de la docente Gloria Avilés. Ellas manejaban las computadoras y su rostro denotaba alegría por tener buenas herramientas para su aprendizaje.
Luis Chiriboga Parra y la rectora de la institución, Rusia Candelario, cortaron la cinta en señal de inauguración, enseguida, padres de familia, docentes y estudiantes aplaudieron el momento.
La rectora del plantel miraba con orgullo y alegría a los estudiantes en sus computadoras. Este proyecto es positivo, esto nos ayuda a nosotros porque somos un instituto tecnológico, entonces esto realmente nos apoya para una educación de calidad, manifestó Candelario, quien además afirmó que 2.400 estudiantes serán los beneficiados.
Nuevos programas
Los estudiantes fueron los más entusiastas. Gabriela Yagual, estudiante del cuarto curso, indicó que estas computadoras nos permiten poner algunos programas y saber más, antes teníamos computadoras fuera de moda.
Su compañera, Diana Pibaque, se mostró agradecida por la entrega que realizó el Municipio de Guayaquil y además señaló que con estas computadoras vamos a aprender cosas nuevas que antes no podíamos porque eran lentas.
Los padres de familia que asistieron al acto también ingresaron al salón para conocer las nuevas computadoras con las que sus hijos trabajarán.
Estas computadoras nos van a ayudar mucho y vamos a aprender cosas nuevas.
Diana Pibaque
Estudiante de 4º curso del colegio Provincia de Tungurahua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario